Reseña: Una corte de rosas y espinas/ niebla y furia/ alas y ruina - Sarah J. Maas

by - viernes, marzo 16, 2018


Aunque creo que llego la última en la tierra, por fin he leído los tres libros que están ya publicados de Una corte de rosas y espinas, más conocidos como ACOTAR (A court of throns and roses), ACOMAF (A court of mist and fury) y ACOWAR (A court of wind and ruin). Escritos por Sarah J. Maas, han tenido un éxito arrollador por todo el mundo. Así que, ahora es mi turno de contaros que es lo que me han parecido a mí.

Una corte de rosas y espinas


El primer libro de la saga empieza más que nada con la presentación de nuestra protagonista, Feyre, una chica humana de 19 años. Feyre vive con su familia en una diminuta casa en las tierras humanas de Prythian. Su madre murió cuando ella era pequeña, y su padre perdió su fortuna años atrás. Dejándole a ella, y a sus dos hermanas sin apenas nada. Su padre además tiene una pierna atrofiada y dolorida a causa de una paliza que le dieron al perder su fortuna, por lo que no puede (o no quiere) trabajar. Feyre, la hija más joven, es la única fuente de alimento de la familia, ella sale a cazar al temido y frio bosque, en busca de algo que llevarse para comer.

Uno de los días de caza, atisba un ciervo perseguido por un lobo enorme. Con la intención de llevarse el ciervo, lanza un flechazo al ojo del lobo con una flecha de fresno. El fresno es conocido por poder matar a los seres inmortales, y aunque Feyre duda si el lobo lo es, prefiere asegurarse. Acierta de lleno en el ojo y lobo es abatido. Feyre se lleva la piel del lobo, y el ciervo a casa. Pero a los pocos días de su gran hazaña, un enorme ser aparece en la puerta de su casa. La acusa de haber matado a un inmortal sin haber sido atacada antes y la obliga a elegir si irse con él o morir como parte del pacto que humanos e inmortales hicieron años atrás. Aunque teme dejar a su familia sin su ayuda, Feyre accede a ir (implorada por su padre). Entonces es cuando empieza toda la aventura. 

Nada más cruzar el muro hacia tierras inmortales el frió desaparece y preciosos bosques aparecen a su alrededor. La criatura aterradora la lleva a un castillo precioso y coge la apariencia de un alto fae. El alto fae, llamado Tamlin, le promete no hacerle daño y le da libertad para comer con ellos y vivir en una cómoda habitación. Feyre teme que todo sea una trampa. Pero pronto se tranquiliza, allí la tratan bien, tiene comida, un lugar seguro y puede pintar (una de sus grandes pasiones). Además, empieza a sentir algo por Tamlin, y también conoce y se hace amiga de Lucien, uno de los altos fae más cercanos a Tamlin.
Pero en la corte hay secretos que nadie le cuenta. Todos los seres que habitan en la corte tiene una máscara que no se pueden quitar, y se habla de una amenaza que acecha cerca.

Lo mejor del libro es la ambientación, todo parece mágico y fantástico. El personaje de Feyre también me gusta mucho, aunque no creo que sea demasiado original. La pintan como una chica fuerte, joven, valiente y sufridora. Que lo daría todo por su familia. Por otro lado, no me gusta Tamlin ni el romance que se presenta. La manera en la que se tratan y en la que se enamoran desprende machismo por todas partes.

Una corte de niebla y furia



La segunda novela muestra una Feyre diferente, más madura y fuerte. Sin duda la autora a intentado y dejado bastante claro que el tipo de relación que busca es muy diferente a ese amor idílico que se sentir por Tamlin. Se centra en una relación más igualitaria, más feminista. De hecho, quizá demasiado, el hecho de que se mencione tanto todo eso le quita veracidad. Parece todo demasiado montado para que nos lo creamos. Aun así, la novela me ha gustado bastante más. Los escenarios en los que pasan los actos son aún más mágicos, los personajes que conocemos (Rhysand, Morrigan, Azriel, Cassian y Amren), dan cien vueltas a los típicos personajes que se nos presentan en el primer libro. Sin duda la autora le ha dado el toque "moderno" a la historia en la segunda parte, alejándonos de una historia de fantasía más clásica que tenemos en la primera parte.

Una corte de alas y ruina


La última parte ha bajado un poco en calidad en comparación con la primera, al menos en lo que a mí respecta. Se conoce más a los personajes y sin duda hay mucha más acción. Pero es menos variado, se centra más en ciertos temas quitándole algo de esa magia que tanto me gusto en la segunda parte. 

En los tres libros el estilo narrativo es muy bueno. Los diálogos son abundantes, pero no excesivos, lo mismo pasa con las descripciones.  El libro te atrapa en todo momento, y aunque en mí caso la tercera parte se me ha hecho algo más larga (supongo que el tema de la guerra nunca me ha interesado), he disfrutado de todos ellos.

Me ha decepcionado un poco todas las opiniones tan positivas que había sobre personajes nada cliché y muy feministas. Aunque a partir del segundo libro no está mal, tampoco creo que sea tan novedoso como lo han puesto. 

En conclusión, me alegra haberme leído por fin estos libros de los que todo el mundo habla (sobretodo antes de que salga el siguiente). Aunque no han sido una lectura de 10, los he disfrutado más de lo que esperaba. Una buena lectura de fantasía, magia y mundos extraordinarios. 

También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Holaaa
    A mi este me entretuvo pero el segundo mejora mucho y ese es mi favorito :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los dos primeros me gustaron mucho, espero leer pronto el tercero.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Paso corriendo que me falta el segundo y el tercero y no quiero más expectativas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anaramitra!,
    Tengo estos libros en mi lista de pendientes, pero siempre se me cruzan otros libros y no me puedo poner con ellos XD. Tengo muchas ganas de adentrarme en la historia de Feyre y en ese mundo tan bien ambientado. Eso sí, intentaré no ir con mucho hype para poder disfrutar de la historia como se merece aunque no sea de 10 :)
    Gracias por la reseña. Un besito y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Sarah J.Maas :)

    ResponderEliminar
  6. Yo igual he leido mucho estoy libro y no he tenido la oportunidad de leerlos sin embargo están en mi lista porque amo la fantasía.
    Una reseña muy completa, que bueno que igual disfrutaste de la lectura.
    Nos leemos.
    Saludos desde Cosmos literario

    ResponderEliminar
  7. Hola! No eres la última en leerse estos libros... ¡Yo aún no me los he leído! Y tampoco quiero hacerlo pronto, prefiero esperar a que pase un poco el boom y leerlos sin dejarme influir por las opiniones de los demás.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins es agradable ver opiniones diferentes que no lo ponen tan por las nubes porque dios parece que a toooodo el mundo les está gustando una barbaridad pero veo que haya gente a la que les gusta pero tampoco para tanto.
    Yo quiero leerlos a ver qué me parecen a mí.
    Gracias por las reseñas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Estas las descarté 😏 no me atraían demasiado, y sigo sin animarme con ellas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo estoy ahora con el segundo libro, que me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que esta saga me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendientes leerlos así que paso de puntillas, espero que aunque no sean de 10 también me gusten. A veces llevar tantas expectativas no es bueno jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo he leído los dos primeros y estoy en espera para adquirir el tercero. Tardé mucho en cogerle el ritmo al segundo, más o menos hasta la mitad no me llegó a enganchar. Estoy deseando leer el tercero :). Hasta donde he leído tampoco pienso que sea una lectura de 10 pero aun así los estoy disfrutando bastante.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues yo todavía no he leído la trilogía, jajajaja, ya no eres la ultima de la fila XD
    Me alegro que haya sido una lectura entretenida con sus más y sus menos. Yo espero que me gusten y me atrapen cosa fina, con lo altas que son mis expectativas espero no darme un tortazo, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.