Reseña: Mitos Nórdicos - Neil Gaiman

by - jueves, diciembre 07, 2017

Cambiar de estilo de lectura no está mal de vez en cuando, y si además descubres cosas nuevas, eso que te llevas. Por eso os traigo hoy la reseña de una de mis recientes lecturas, Mitos Nórdicos, del famoso escritor Neil Gaiman. Una obra muy esperada y aclamada.


Siempre me ha gustado la mitología, imaginarme cómo la gente contaba, creaba y creía en estas historias me parece algo sumamente interesante. Nunca he estado especialmente interesada en la mitología nórdica en especial, solo conocía la base, los personajes más importantes...Pero cuando descubrí este título me picó muchísimo la curiosidad. 

Esta obra no está escrita para personas que ya conozcan en profundidad sobre esta mitología. No quiero que nadie piense "No tengo ni idea de eso, no me voy a enterar". Porque de hecho, es todo lo contrario. Neil explica todo desde el principio, presenta los personajes y el ambiente. Además, los mitos parecen estar ordenados cronológicamente, como si casi te estuvieran contando un novela, con capítulos y un final. 

Neil presenta a los protagonistas de estos mitos de una manera muy especial, haciéndonos conocer sus sentimientos, sus gustos, sus debilidades... y contextualiza los mitos de manera que sea muy fácil de seguir. 
"Era Ellie, la vejez. Nadie puede vencerla, porque al final nos derrota a todos. Nos vuelve cada vez más débiles, hasta que nos cierra los ojos para siempre. "
Algunos de los mitos me han encantado. La manera en que explican temas como la marea o cómo tratan el tema de la vejez me ha sorprendido y maravillado al mismo tiempo. Además, descubrir cómo Thor consiguió el martillo o el porqué del cabello de oro de su mujer me ha gustado mucho. 

Este es un libro para todos y para leer con calma, un libro al que volver para leer tus mitos favoritos y un libro para contar a tus amigos. Además, estoy segura de que la mayoría de los que se adentren en este mundo, quedarán atrapados y acabarán buscando más información sobre estos dioses y su fantástico mundo. Eso si, si ya eres un fanático de la mitología nórdica... quizá este libro no sea para ti. Como ya he dicho, Neil nos presenta todo desde el principio, enfocando la obra a un público que desconoce el mundo de Thor. 

Así que, a todos los que os tenga ganas de conocer un poco más sobre el tema... este es su libro. ¡Os encantará!

Por último dar las gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. 

¿Alguno de vosotros lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?



También te puede interesar...

1 comentarios

  1. ¡Hola, Anaramitra!,
    Me gusta mucho Neil Gaiman, pero no sabía si decirme a leer esta obra suya o no y ya veo que no es para nada compleja y que explica los mitos desde 0 para que tod@s l@s comprendamos ^^.
    Me voy a por ella de cabeza ;).
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.