Reseña: Emmelie, Las crónicas de Arna - Laura Espinosa Solano

by - lunes, mayo 01, 2017


Hoy vuelvo a "A través de un libro" con la reseña de uno de mis géneros favoritos, el género fantástico. La novela que os presento se titula "Emmelie. Las Crónicas de Arna" escrito por Laura Espinosa Solano. Un libro de unas 350 páginas, que espero, no sea más que el inicio de una seria fantástica. 
Tras haber pasado toda su vida viviendo en una familia tradicional aristócrata, Emmelie decide que es el momento de valerse por sí misma. 
Después de ingresar en la Universidad de Arna y conocer a sus compañeros de clase, empieza a temer que no esté hecha para estar allí. Sus habilidades mágicas nunca han sido su fuerte, y las lecciones de magia no parecen llevar a buen puerto. Pero cuando el rector de la Universidad descubre que su mente guarda un secreto, se encontrará, sin quererlo, sumergida en una guerra que lleva demasiado tiempo desarrollándose a espaldas de las leyes mágicas. 
Esta novela nos cuenta la historia de Emmelie, una chica que decide salir por fin de la casa de sus padres, y de los intentos de su padre por que encuentre marido, para entrar en la Universidad de Magia de Arna. Emmelie, aunque sabe que tiene algún poder mágico, no sabe usarlo, no conoce si tiene una fuente de poder, y teme que al no encontrarlo la echen de la Universidad. La Institución no acepta a menores de 18 años, y para cuando Emmelie los cumple, ya han pasado meses desde el inicio del curso, aún así, Emmelie decide entrar. Por lo que, a su llegada, todo el mundo estará asentado, tendrá amigos y habrá empezado a estudiar. Emmelie se sentirá sola y perdida en sus comienzos
"Todos los magos latentes nos sentimos un poco solitarios hasta que desatan nuestro poder, pero entonces descubres que, en este mundo, jamás estás solo, sino conectado a las almas de los demás. Le doy las gracias a mi maestro por enseñarme esto y otras tantas cosas."

A medida que la historia se va desarrollando, Emmelie empezará a conocer mejor a Jemma, su compañera de cuarto sureña ; a Jared, su mentor; a Ronan... Poco a poco empezará a conocerse mejor y a conocer a las personas de su alrededor. Pero mientras que las cosas se van arreglando en el mundo de Emmelie, el destino de Arna está en peligro. 

La historia que nos cuenta la escritora es una historia fantástica, de aventura, una historia de amor, de superación y con una fuerte crítica a las clases socialesLa prosa de Laura está bien construida y es fácil de seguir. Las descripciones, la ambientación... no tengo ninguna queja en ningún sentido. Pero lo que más me ha gustado de esta novela, aparte de su historia y su toque mágico, ha sido el realismo de sus personajes, y su historia de amor. No soy una persona muy dada a leer novelas románticas, la mayoría me resultan poco creíbles y muy almibaradas. Pero en este caso (y aunque esta no sea una novela romántica) me ha encantado la manera que la escritora ha llevado las historias de amor que han surgido durante la novela. 

Como personaje, Emmelie me ha gustado mucho, y en mi opinión, el resto de protagonistas también están muy bien construidos. Aunque se me han quedado unas cuantas dudas al aire (dudas que espero que resuelva en una segunda novela), todos los personajes me han parecido de los más realistas y he podido conectar con ellos muy fácilmente. 

En conclusión, "Emmelie. Las Crónicas de Arna" ha sido una novela que he disfrutado mucho. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de este estilo y sin duda he acertado. Para todos los amantes de la magia y de la fantasía, aquí tienen un libro que seguro disfrutarán. 


Por último dar las gracias a Ediciones Hades por facilitarme el ejemplar.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención?



También te puede interesar...

1 comentarios

  1. ¡Hola, Anaramitra!,
    He visto este libro por varios sitios y me llama muchísimo la atención. Todo lo que trate sobre la magia y sea fantasía pura y dura me encanta *.*. Así que me lo apunto para un futuro, porque el tema de que se desarrolle en el mundo universitario promete ;)
    Lo que me echa un poco para atrás es que sea una saga.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.