Reseña : Carolina se suicidó - Rosa de Mediatarde

by - lunes, mayo 02, 2016

1. Carolina se suicidó

Carolina se suicidó el verano pasado.

Dejó una hermana devastada, un novio con las ilusiones rotas y un mejor amigo desolado.
Un relicario con su foto vuelve a hacerla presente, como un fantasma del pasado.
Los tres empiezan a dudar de las verdades de su muerte y, como masoquistas, vuelven a abrir sus heridas.
Quieren descubrir la verdad de Carolina.
Pero, ¿serán lo suficientemente fuertes como para afrontar las emociones del camino?

Hoy os traigo algo diferente a lo que tiendo a leer normalmente. La autora de este libro me pidió personalmente que lo reseñara para ella, y tras leer la sinopsis me llamo la idea de la trama.

La historia gira en torno a un grupo de amigos, Uma (la hermana de Caro), Gastón (el novio de Caro) y Felipe (el mejor amigo de Caro). Ellos tres irán encontrando pistas sobre la muerte de Carolina. En esas pistas descubren secretos suyos, sobre lo que sentía o lo que hacía sin que ellos se enteraran. Además empezarán a conocer a gente del pueblo a la que jamás habían prestado atención. 

Se trata de una novela bastante corta, al rededor de 140 páginas y que se lee muy muy rápido. Lo primero que quiero mencionar sobre el estilo es que me ha encantado que estuviera escrito en argentino, la mayoría de los libros que leo suelen estar escritos en un español neutro (probablemente porque son traducidos o porque sean españoles) pero el hecho de que estuviera en argentino me ha hecho sentirlo mucho más real. Le da mucha personalidad a todos los personajes. 

Además me encanta poder ver que aunque la forma de ver la vida (y la cultura) sea un poco diferente a la mía, los problemas de las personas siguen siendo los mismos. 

Lo más recalcable de toda la trama para mí son todas las reflexiones que se hacen. Carolina es un personaje muy especial, una de esas pocas personas realmente bondadosas que quedan en el mundo. A través de ella el resto de personajes van aprendiendo importantes lecciones de la vida. Me han dado muchísimo que pensar y me han emocionado. 


"Todas las noches lloraba porque ella amaba, pero pocas personas la amaban de vuelta. Porque ella escuchaba, pero nadie la escuchaba a ella. Porque ella recogía todos esos dolores, pero después no podía sacarlos de su cuerpo."

Mi personaje favorito ha sido Feli. Me ha parecido que todas sus reacciones , sus sentimientos y sus problemas son muy auténticos. Para mí es el personaje más valiente de todos, y me ha gustado mucho que se le haya dado tanta importancia en el libro. Aun así me hubiera gustado que profundizaran un poco más en Uma y su familia, sobre todo en su madre, de quién apenas se ha comentado nada. 


"Que des ayuda no significa que no la necesites"

En general el libro es muy fácil de seguir, no se hace pesado y a mí personalmente me ha gustado bastante. La única parte negativa que le encuentro es el final, no me ha acabado de convencer, y para mí le falta una pequeña vuelta. 

En conclusión, me parece una novela juvenil que se sale del típico romance de adolescentes y que se mete en un tema algo más maduro, pero sin aburrir a sus lectores. Recomendable a todos los "young adult" que quieran un poco de novela de misterio ligera! 

Podéis leer los primeros capítulos de la novela aquí, y si os gusta tenéis toda la información para conseguir un ejemplar :)

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Woow creo que me vaba gustar mucho! Lo leo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la portada, y el nombre que ha elegido la escritora es preciosooo. Aún así no sé si la historia me convence del todo. Gracias de todas formas!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por hacerme la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, pero me encanta la sinopsis y espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos <3

    PD: me quedo por tu blog, me gusta mucho cómo escribes.

    ResponderEliminar
  5. No es un género al que me suela acercar, me tiene que llamar mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.